TIRE O SEU RACISMO DO CAMINHO QUE EU QUERO PASSAR COM A MINHA COR. Georges Najjar Jr

terça-feira, 19 de junho de 2012

AFROLATINOS : Primeira radionovela afro

radionovela
LA CANCION DE ANANSE. PRIMERA RADIONOVELA AFRO EN LA HISTORIA DE LA RADIO COLOMBIANA
 El Martes 12 de Junio inicia en Bogotá la producción y grabación de la radionovela LA CANCIÓN DE ANANSE, una realización e iniciativa de la Fundación ACUA, bajo la dirección de Angel Perea Escobar, quien además también es el autor de los libretos y su productor artístico.

La radionovela de 12 episodios de 20 minutos de duración al aire cada uno, se presenta como la primera novela Afro -escrita, dirigida, producida, musicalizada y protagonizada por artistas afrocolombianos- en la historia de la radio colombiana.
El proyecto estuvo en desarrollo durante el último año, en el cual se completó su diseño de producción.

Concebida como un artefacto vanguardista de radio-arte, la radionovela LA CANCIÓN DE ANANSE innova en conceptos de producción sonora y estilo narrativo.

La producción artística ha convocado a un prestigioso grupo de actores, actrices, músicos y técnicos, de entre los más destacado del talento afro colombiano y otros artistas nacionales de reconocida trayectoria, para la realización de este hito en la historia del Arte Dramático afrocolombiano; entre quienes resaltan la primera actriz Bárbara Perea, veterana del cine, la televisión y el teatro colombianos. Karent Hinestroza, la más destacada actriz afro del cine nacional de la actualidad, estrella de producciones aclamadas en el circuito internacional de los festivales de Berlin, Venecia y Cartagena, entre otros, como El vuelco del cangrejo, Chocó, del director afro Johnny Hendrix y protagonista de la más reciente realización del director Pacho Botía.

Además, también coprotagonizan LA CANCIÓN DE ANANSE, actores de la talla de Julián Díaz, protagonista de las películas El colombian dream del prestigioso director Felipe Aljure y El arriero, de Guillermo Calle.
La protagonista de la radionovela es Lia Samantha, la joven cantante líder de la banda Voodoo SoulJah´s, una de las más prominentes agrupaciones musicales jóvenes del país, triunfadora de los festivales de Toronto y SXSW en el plano internacional y Rock al Parque en la escena nacional.

La música y score originales de LA CANCIÓN DE ANANSE corren a cargo de la aclamada banda de clase mundial ChocQuibTown, la más prominente agrupación juvenil afrocolombiana de la actualidad y una de las más importantes de la escena musical pop colombiana.

La radionovela se graba en Bogotá en los estudios 360, mientras que la música de ChocQuibTown para la banda sonora se produjo en los estudios de Audiovisión.
Otras grandes figuras de la escena dramática colombiana completan el estelar elenco, con apariciones especiales de artistas emblemáticos y talentosos actores de carácter.

El equipo de dirección artística y producción técnica está conformado por la productora Solanny Valdelamar, actriz y gerente de la compañía productora de cine Terciopelo Negro, cuyos créditos más recientes incluyen la producción de la película Hombres a la carta del director afro Derby Arboleda; el productor de sonido Andrés Muñoz Raffo, actual Editor Master del canal RCN y la script Sindy Hernández Lamprea de amplia trayectoria en proyectos de publicidad, cine, televisión y doblaje.
El director de la radionovela, Angel Perea Escobar, es un musicólogo, investigador cultural, periodista, actor y dramaturgo de amplia experiencia en cine, teatro, radio, prensa y televisión. En radio, destacan entre otros sus programas para la Radiodifusora Nacional de Colombia y UN Radio, considerados clásicos de la difusión de la música afro mundial en Colombia y América Latina.

El perfil completo de este proyecto, que realizará su etapa de grabación de audio este 12 de Junio, se encuentra en el archivo que se adjunta aquí.

Fonte: Lista Racial 

Nenhum comentário:

Postar um comentário